xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
10
diciembre

Día del Ejército del Aire de España

¿Cuándo se celebra?

El Día de la Patrona del Ejército del Aire de España se celebra cada año el 10 de diciembre. Es un día en el que realizan diversos actos conmemorativos en honor a todas aquellas personas que forman parte del Ejército del Aire de España.

Origen

En el año 1920, el 7 de diciembre su Majestad el Rey Alfonso XIII, decidió el patrocinio de Nuestra Señora de Loreto al Servicio de Aeronáutica Militar, previa petición del Preovicario General Castrense. Desde ese momento la Patrona Nuestra Señora de Loreto, representa un gran apoyo espiritual y da la confianza en el trabajo a todas las personas que forman parte del Ejército del Aire.

El Ejército del Aire

Es una de las tres Armas de las que forman parte las Fuerzas Armadas de España. Las principales funciones que realiza el Ejército del Aire son:

  • Defender la integridad territorial.
  • Garantizar el ordenamiento constitucional.
  • Garantizar la soberanía y la independencia de España.
  • Mantener la seguridad internacional, en operaciones de paz y ayuda humanitaria.

¿Qué se hace?

El Jefe del Estado Mayor del Aire preside la celebración de la patrona del Ejército del Aire, mediante diversos actos en el cuartel general. Más tarde pasa revista a las unidades de formación y a la de honores del Ejército del Aire.
Más tarde suele tener lugar el homenaje a los caídos, en honor a todos aquellos que dieron su vida por los demás.

En este día se juntan compañeros para recordar a los que dieron su vida por España y para mirar al futuro de una manera esperanzadora sabiendo que aunque el camino no será fácil, deberá de ser llevado lleno de retos y de oportunidades.

El trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que forman el Ejército del Aire se pone de manifiesto al mismo tiempo que se agradece toda la dedicación que cada día ponen en su trabajo respectivo.
Suele hacerse una mención especial para todos aquellos que se encuentran cumpliendo su misión fuera y normalmente lejos de España. Se realizan diversos actos llenos de reconocimiento y aprecio para todos ellos.

Salve Aviadora

Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo,
de la hermosura una estrella,
de la pureza el fulgor;
fuente del más puro amor,
nuestra esperanza está en ella,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

Si nuestras alas se quiebran,
al final de nuestro vuelo,
antes de llegar al suelo,
tus brazos con amor se abran,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados