xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
11
diciembre

Día del Tango

¿Cuándo se celebra?

El 11 de diciembre de cada año se viene celebrando el Día Nacional del Tango. Se trata de un día en el que se homenajea a todos aquellos que aman el tango y que nos hacen disfrutar tanto con su espectáculo.

Origen

El origen del Día Nacional del Tango viene de la mano de Carlos Gardel y de Julio de Caro, dos de los creadores más influyentes del tango. Ben Molar otro de los grandes del tango en el año 1965 unió las fechas de nacimiento de ambos artistas creando de este modo el 11 de diciembre llegando a ser considerado por Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977 como el Día Nacional del Tango.

Tango

El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay. Su origen se debe a la fusión de de la cultura de los emigrantes europeos descendiente de los esclavos africanos y a los ciudadanos de Argentina y de Uruguay.
En el año 2009 el tango fue incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco gracias a la presentación hecha del mismo por los presidentes de Argentina y de Uruguay.

Entre los temas más comunes que se presentan en el tango se encuentran:

  • El desengaño.
  • El arrabal.
  • Deseo Sexual.
  • Tristeza.
  • El tiempo.
  • Lo que ocurre a diario.

Patrimonio cultural

Un día como hoy las calles, plazas, ciudades se llenan de personas amantes del tango para bailar y demostrar a los demás en qué consiste este baile tan bonito. En la Ciudad de Buenos Aires se realizan festivales y el Mundial de tangos en los que los ganadores serán aquellas parejas que demuestren saber bailar y hacerlo mejor que las demás.

Tanto los festivales que se realizan como el Mundial han sido considerados patrimonio cultural. En este día se pueden acudir a más de 100 conciertos gratuitos y en los que se puede disfrutar de ver bailar uno de los bailes más elegantes a verdaderos bailarines profesionales que en este día compiten para llegar a ser los mejores de los festivales o del Mundial.

¿Qué se hace?

El día de hoy gira en torno al tango, por ello todas las actividades que se realizan versan sobre este tema. Se puede disfrutar de conciertos gratuitos además de diversas actuaciones que se realizan en teatros, auditóriums, etc.

La participación de los más grandes del tango hacen de este día un gran reclamo para los amantes de este tipo de baile, ya que pueden disfrutar de unos bailes de gran calidad junto a músicos de reconocida reputación.

El Día del Tango en...

Argentina: se celebra el 11 de diciembre.
Uruguay: el 5 de octubre se celebra el Día Uruguayo del Tango.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados