xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de Navidad

¿Cuándo se celebra?

El 25 de diciembre todos los años se celebra el Día de Navidad. En este día se conmemora el nacimiento de Jesús de Belén. Junto con la Pascua, la resurrección y Pentecostés forma parte de una de las fiestas más importantes del cristianismo.

Historia

El Día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, año en el que San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno decidieron la proclamación el 25 de diciembre como la fecha de la Natividad.

¿Qué se hace?

La Navidad es un día de reunión familiar y recogimiento. Las familias se reúnen para celebrar un día de paz y felicidad rodeado de todos los miembros familiares. En este día se suelen intercambiar regalos entre unos y otros.

Es muy común que en el Día de Navidad los niños acudan al cine con sus familias para disfrutar de una película basada en la Navidad, relatos navideños, etc. En otras familias se visualiza la película en casa para todos los miembros de la misma. Entre las películas que suelen verse en este día se encuentran:

Frases de Navidad

En este día las personas se desean una feliz Navidad como señal de esperanza, paz y felicidad para con los demás. Para ello suelen utilizarse unas felicitaciones en las que se escribe todo aquello que queremos desearles a los demás. Hoy en día es muy común la realización de felicitaciones digitales, las cuales son enviadas a la persona deseada mediante un correo electrónico.

Para la realización de las felicitaciones es muy común la utilización de proverbios, pensamientos o frases escritas a lo largo de la historia por autores de reconocido prestigio, pensadores, filósofos, etc., por ejemplo:

El Día de Navidad en...

La Iglesia Católica, en la Iglesia Anglicana, en comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana se celebra el 25 de diciembre.
Las Iglesias ortodoxas que no aceptaron el calendario juliano se celebra el 7 de enero.