xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Lupus

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial del Lupus o World Lupus Day se celebra todos los años el 10 de mayo. Se trata de un día de concienciación social de una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, el lupus.

Origen

El 10 de mayo de 2004 comenzó globalmente a celebrarse el Día Mundial del Lupus durante el VII Congreso Internacional del Lupus Eritematoso Sistémico en Nueva York. Desde ese día y como cada 10 de marzo se celebra de forma internacional del Día del Lupus.

Objetivo

Entre los principales objetivos propuestos para este día se encuentran:

Lupus

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune que afecta al tejido conjuntivo. El sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano y ello conlleva que se presente inflamación crónica.

Tipos de lupus

Existen varios tipos de lupus:

Síntomas del lupus

Entre los principales síntomas del lupus se encuentran:

¿Cómo se celebra?

El Comité Organizador Internacional está comprometido con todas aquellos pacientes que sufren esta enfermedad y para ello exige la creación de políticas que ayuden a estas personas.
El Comité se encarga del desarrollo del material promocional mediante comunicados, carteles, manifiesto, logotipos, etc.