xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Enfermería

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada año el 12 de mayo. Es una jornada conmemorativa a todos los enfermeros y enfermeras que cada día trabajan en la salud de los ciudadanos del mundo.

Origen

Desde el año 1965 el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) ha celebrado este día. En el año 1974 se decidió la celebración el 12 de mayo en recuerdo al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

Tema

Cada año es elegido un tema sobre el que se desarrollarán todas las actividades para el Día Internacional de la Enfermería. Los temas de los últimos años han sido:

Enfermería

El Consejo Internacional de Enfermeras define la enfermería de la siguiente manera: "La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas".

Especialidades de enfermería

Entre las especialidades de enfermería se encuentran:

El Día de la Enfermería en...

Argentina se celebra el Día de la Enfermería Argentina el 21 de noviembre.