xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Fibromialgia

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica se celebra cada año el 12 de mayo. Se trata de un día en el que se pretende que la población conozca una enfermedad que afecta hasta el 6% de la población mundial.

Origen

Este día fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992 en homenaje a Florece Nightingale, enfermera considerada como una de las pioneras de la enfermería moderna creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Fue una mujer muy comprometida en el estudio e investigación de esta enfermedad diagnosticada de la misma a los 35 años.

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor muscular, fatiga y cansancio. Las personas que sufren esta enfermedad tienen zonas en el cuerpo llamadas "puntos hipersensibles" del cuerpo en los que sienten un gran e intenso dolor.

Síntomas

Los principales síntomas que las personas afectadas por esta enfermedad sienten son:

Causas

Los principales causas o factores relacionados con la fibromialgia se encuentran:

¿Cómo se celebra?

En el Día de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica se realizan en actividades para dar a conocer a la población en qué consiste esta enfermedad así como las causas que la generan, síntomas y tratamientos que son llevados a cabo.

Además suelen realizarse diversos congresos en los que los especialistas analizan los avances en el tratamiento y las investigaciones que se están realizando para la mejora de los pacientes que padecen esta enfermedad.