xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de Halloween

¿Cuándo se celebra?

El Día de Halloween o Día de las Brujas se celebra cada año el 31 de octubre. La palabra Halloween significa "Víspera de todos los santos", aunque después de muchos años la celebración de este día no tiene carácter religioso, sino que se celebra una noche de terror.

Origen

Para conocer el origen de esta fiesta nos tenemos que remontar a los Celtas cuyos sacerdotes paganos llamados druidas creían en la inmortalidad del alma ocupando al morir el cuerpo de otra persona. El 31 de octubre de cada año el alma volvía al lugar donde había habitado en la tierra y obligaba a sus moradores a la entrega de comida ya que si no les harían maldades.

Años más tarde cuando el cristianismo inundó los pueblos Celtas, hubo un gran número de personas que no se convirtieron al cristianismo. La mezcla de la fiesta cristina y pagana al mismo tiempo hizo que muchos de ellos comenzasen a tener miedo de los muertos y de los difuntos.

Hoy en día Estados Unidos es uno de los países en los que más aceptación tiene esta fiesta, gracias a los inmigrantes irlandeses que la llevaron hasta esta zona. La mezcla de culturas provocaron la creencia en elementos de terror como brujas, fantasmas, etc.

Símbolos

Existe un gran listado de símbolos utilizados en este día, como:

¿Qué se hace?

Es un día en el que se realizan actividades para todas las edades:
Los más pequeños se disfrazan y acuden a fiestas infantiles decoradas con bonitas piñatas y en donde podrán jugar y merendar el típico cake de calabaza o pastel de calabaza. En estas fiestas en muchos lugares un cuentacuentos les narrará un cuento de terror infantil o bien podrán ver una película de terror infantil como Frankenweenie de Walt Disney.

Para los jóvenes y personas mayores existen fiestas en las que todas las personas van disfrazadas y en las que podrán disfrutar de una verdadera noche terrorífica llena de misterios y de intriga.

El Día de Halloween en...

Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, México y Colombia se celebra la noche del 31 de octubre.