xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de Todos los Santos

¿Cuándo se celebra?

Cada 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos o All Saints' Day. Se trata de un día en el que las familias recuerdan a cada uno de los miembros que han fallecido en su familia, uniéndose en el dolor común.

Historia

El Día de Todos los Santos es una fiesta católica en la que los parientes de los fallecidos visitan las tumbas de los parientes, amigos, conocidos y decoran las tumbas con flores en honor a ello y en su recuerdo.

Muchas familias en este día realizan actividades en conjunto para rendir homenaje al legado que sus fallecidos dejaron. La unión familiar refuerza los lazos de las personas que sufren y lloran por sus muertos.

Es muy común que en este día que las familias compartan todo el día juntos. Tras acudir al cementerio para recordar a sus difuntos se realiza una comida en la que todos los miembros de la familia están invitados, así como personas muy allegadas que hayan sufrido la marcha de un amigo, conocido, etc. Después de la comida suelen pasar la tarde tomando dulces típicos de este día.

Dulces del Día de los Santos

Existe una gran variedad de dulces típicos para el día de los santos, como por ejemplo:

El Día de Todos los Santos en...

La Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos 1 de noviembre.
La Iglesia Ortodoxa, la Anglicana y la Luterana realizan la celebración el primer domingo después de Pentecostés con el objetivo de venerar a todos los Santos.