xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Veganismo

¿Cuándo se celebra?

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Se trata de un día de reflexión sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.

Origen

El Día Mundial del Veganismo se viene celebrando desde el año 1994. Este año fue la fecha en la que se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.

Historia

La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas que eran vegetarianos puros, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas personas que se creían vegetarianas y no lo eran con las personas vegetarianas puras como lo eran ellos.

Donald Watson creo el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. En el año 1944, se cumplieron 50 años de la creación de dicha fundación. Desde ese día hasta hoy cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.

Veganismo

El veganismo es un estilo de vida que consiste en no consumir ni utilizar todos aquellos productos de origen animal. Dentro estos productos se encuentran:

El Veganismo pretende cambiar el hábito cotidiano de las personas y aprender a vivir con otra filosofía de la vida. Su principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal.

Objetivo

Entre los objetivos del Día Mundial del Veganismo se encuentran:

Veganos famosos

Hoy en día cada vez hay más gente con el tipo de filosofía de vida vegana, demostrando un gran respeto por la vida animal y vegetal. Entre los seguidores del veganismo se encuentran pro ejemplo:

¿Qué se hace?

Las asociaciones de protección de los animales suelen realizar muchas iniciativas para concienciar a la gente de la importancia que tiene hoy en día el trato correcto hacia los animales.

En algunos lugares realizan las mismas pruebas que pasan los animales en las granjas, en las que son maltratados y alimentados de forma agresiva. Los asistentes pueden comprobar cómo es la vida de estos animales desde que nacen hasta que son sacrificados para la alimentación humana.
Además en estos lugares suelen realizarse charlas en las que se exponen otras formas de alimentación alimentaria sin que exista sufrimiento de ningún animal.

Con estas y otras actividades se intenta concienciar a la población de una vivir de otra manera, sin que haya sufrimiento, ni sacrificio animal para abastecer a la población de alimentos ya que existen otras formas de alimentación sin que los animales sufran.