xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Biólogo

¿Cuándo se celebra?

El Día del Biólogo se celebra cada año el 25 de enero en México. Se trata de un día en el que se ensalza la actividad desarrollada por todos y cada uno de los biólogos cuyo trabajo está relacionado con los seres vivos.

Origen

El Día del Biólogo fue establecido el 25 de enero de 1961 en la ENCB del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En este acto cientos de biólogos decidieron la creación del Colegio de Biólogos de México para proteger al gremio y a la actividad así como la creación de un día en el que se recordase las funciones llevadas a cabo por estos profesionales.

Biólogo

Un biólogo es un científico cuyos estudios están relacionados con los organismos y la relación de éstos con el entorno que les rodea así como sus aspectos evolutivos, taxonómicos, morfológicos, etc. Gracias a las nuevas y modernas técnicas los biólogos comprenden cómo funcionan los sistemas vivos.

Atendiendo a las diversas área de desarrollo y las funciones que realizan la clasificación es la siguiente:

El Día del Biólogo en...

En México se celebra 25 de enero.
En Argentina se celebra el 27 de junio.
En Colombia se celebra 17 de septiembre.
En Perú se conmemora el 27 de noviembre.
En Brasil se conmemora el 3 de septiembre.
En República Dominicana se conmemora el 27 de septiembre.