xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de Australia

¿Cuándo se celebra?

El Día de Australia o Día de la Invasión es celebrado todos los años cada 26 de enero. Es un día festivo marcado por diversas actividades y celebraciones para conmemorar el día nacional oficial de Australia.

Origen

En este día se celebra el aniversario de la primera vez que en la que la bandera británica fue izada en la Caleta de Sidney, el 26 de enero de 1788 gracias al capitán Arthur Philip. Quien llegó a Australia con los 11 navíos de la First Fleet.

Historia del Día de Australia

El Rey Jorge III, declaró en el año 1787 a Australia como una nueva colonia de Gran Bretaña. Se estableció un asentamiento dentro de la colonia de la Corona Británica de Nueva Gales del Sur y una colonia penal en Port Jackson fundados por el capitán Arthur Philips el 26 de enero de 1788.

La historia del Día de Australia provoca diversos sentimientos encontrados entre los habitantes y ciudadanos, ya que para muchas personas este día es considerado como el Día de la Invasión en el que los Británicos invadieron sus tierras.

¿Cómo se celebra?

Existe un gran número de actos y celebraciones que se realizan en este día. En esta jornada son entregados varios premios a la comunidad australiana por el reconocimiento al logro y a la contribución de los australianos. Existen 4 categorías de premios: Australiano del Año, Superior Australiano del Año, Joven Australiano del Año y Héroe Local de Australia.

Australiano del Año o Australian of the Year

Premio otorgado desde 1960. De forma cronológica los galardonados con este premio han sido:

Superior Australiano del Año o Senior Australian of the Year

Este premio es entregado a personas mayores de 60 años por su gran dedicación. Los ganadores del premio Superior Australiano del año a lo largo de los años han sido:

Joven Australiano del Año o Young Australian of the Year

Se otorga en reconocimiento a jóvenes entre los 16 y los 30 años. Los últimos premios han sido otorgados a:

Héroe Local de Australia o Australia's Local Hero

Premio concedido desde el año 2003 a aquellas personas que contribuyen a ayudar a los demás: