xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
8
febrero

Día de la Piscola

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional de la Piscola es celebrado el 8 de febrero de cada año. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto y de moda una de las bebidas más típicas del país de Chile, la piscola.

Origen

El Día Nacional de la Piscola es una día que fue institucionalizado en el año 2003 por los productores de pisco chilenos cuyo principal objetivo en ese momento conmemorar el popular trago chileno, tradición que continúa celebrándose cada año el 8 de febrero.

Objetivo

El principal objetivo del Día Nacional de la Piscola es dar a conocer uno de los tragos más populares del país de Chile. Esta celebración se ha extendido a todos los lugares del mundo gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías.

Piscola

La Piscola o combinado nacional es un tipo de cóctel chileno muy famoso entre los jóvenes chilenos. Se ha llegado a convertir en una de las bebidas alcohólicas más populares y representativas de Chile ya que su precio no es muy costoso.

Ingredientes

Los principales ingredientes para la elaboración de este cóctel consisten en la mezcla de piscola y de bebida cola. Existen diferentes tipos de graduaciones, siendo la más popular la de 35°.

Preparación de la piscola

Dependiendo del gusto personal de cada persona la cantidad de tinte de color al pisco varía de unos a otros:

  • Relación (2:1): se trata de una piscola fuerte.
  • Relación (1:3): esta mezcla consiste en la relación más tradicional.
  • Relación (1:5): se trata de una piscola suave.

La piscola se sirve con unos dos o tres cubitos de hielo cuya elaboración se realiza en el siguiente orden: se sirve en un principio el pisco y luego se va añadiendo el refresco cola o un refresco de lima limón para aquellos que lo prefieren. También se pueden añadir unas rodajas de limón.

Día de la caña o Día de la resaca

Nombre que popularmente recibe el día siguiente del Día Nacional de la pistola. Este día no se encuentra reconocido como tal, sin embargo, así es llamado por los ciudadanos del país sobre todo por los jóvenes a los que les gusta esta bebida.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados