xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
10
febrero

Día del Paraguas

¿Cuándo se celebra?

El Día del Paraguas se celebra todos los años el día 10 de febrero. Se trata de un día de homenaje a un objeto muy utilizado tanto para protegernos de la lluvia con del sol, el paraguas.

Paraguas

El paraguas es un objeto que se utiliza para protegerse de la lluvia. Hoy en día pueden encontrarse en el mercado paraguas fabricados de diferentes materiales como por ejemplo plástico, tela, etc.
Está formado por un conjunto de varillas alrededor de un eje central el cual termina en un mango para poderlo llevar de la mano.

El paraguas puede adoptar dos formas: abierto y cerrado. Cuando el paraguas está cerrado las varillas no se abrirán y permanecerán cerradas, puesto que de esta forma puede utilizarse como bastón. Cuando el paraguas se abre también lo hacen las varillas y la tela o plástico se estirará y abrirá para protegernos.

En algunos lugares del mundo el término de paraguas hace referencia a una sombrilla o parasol, por lo que el término puede referirse para protección de la lluvia o de los rayos de sol.

Tipos de paraguas

En la actualidad existen paraguas con formas muy diversas, divertidas, con grandes coloridos, etc., entre las que se encuentran:

  • Dualbrella: nombre que recibe el paraguas doble.
  • Paraguas cúpula: nombre que hace referencia al paraguas que cubre todo el cuerpo a modo de cúpula.
  • Paraguas canino: el paraguas canino es ideal para los animales. Va incorporado a la correa y sirve para proteger a los animales de la lluvia.
  • Nubrella: paraguas que no necesita llevarlo agarrado por el asa, ya que su forma es rígida y se incorpora encima de la cabeza a modo de casco.
  • Lo que el viento no se llevó: paraguas creado por el holandés Senz capaz de evitar que la tela se dé la vuelta con fuertes vientos de hasta 100 kilómetros hora.
  • Raindrum: paraguas creado por el sur-coreano Dong Min Park el cual gracias a los materiales simula e imita los sonidos de los platos, toms, bombo, caja y hi hat.
  • Paraguas bolso: se trata de un paraguas que se transforma de paraguas a bolso de una manera muy sencilla. De este modo es capaz de almacenar todo el agua en el interior del bolso permitiéndonos la entrada en cualquier lugar sin gotear.

Paraguas famosos

A lo largo de la historia cinematográfica el paraguas se ha convertido en un elemento importante dentro de un gran número de películas como por ejemplo:

  • Mary Poppins.
  • Singin´in the Rain.
  • Asesinato Umbrella.
  • Los piraguas de Cherburgo.

¿Cómo se celebra?

Hoy es un gran día para usar el paraguas tanto si llueve como si hace sol. Mucha gente en el día de hoy aprovecha para comprarse un paraguas bonito, elegante, divertido, etc. y competir con sus amigos en quién tiene el paraguas más inusual jamás visto.

El Día del paraguas en…

En Estados Unidos se celebra el Umbrella day cada 10 de febrero.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados