xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20
julio

Día de la Piruleta

¿Cuándo se celebra?

El Día de la Piruleta se celebra todos los años cada 20 de julio. Se trata de un día en el que se pretende que todas las personas disfruten de una golosina que gusta tanto a niños como a mayores, la piruleta.

Piruleta

La piruleta es un tipo de caramelo plano pinchado en un pequeño palo. Generalmente la base del caramelo se elabora a base de azúcar, jarabe de glucosa y colorantes y se sujeta gracias a palito que sirve de mango para agarrarlo.

Origen de la Piruleta

En el siglo XIX en España y Latinoamérica se comienza a comercializar el pirulí de la Habana, el cual estaba formado por un caramelo cónico insertado en un palito de madera.

La primera referencia que se tiene de la piruleta data de la década de 1920. Antes de estos años comenzaron a comercializarse desde el año 1784 el Lolly Pop.
En España las piruletas son introducidas en el año 1958 gracias a Enric Bernat de la mano de la marca Chupa Chups, el cual podía ser consumido en siete sabores diferentes.

Formas de las piruletas

Hoy en día se pueden encontrar piruletas de muchas formas y de colores variados. Entre las más comunes de encuentran:

  • Piruletas de caramelo.
  • Piruletas marshmallow.
  • Piruletas con gominolas.
  • Piruletas con forma de corazón.
  • Piruletas con mensajes publicitarios.

¿Cómo se celebra?

En el Día de las Piruletas se pueden degustar piruletas de diversas formas y colores. Muchas tiendas ofrecen a sus clientes una piruleta para alegrarles el día. Normalmente se trata de piruletas personalizadas con el logotipo de la tienda o empresa.

El Día de la Piruleta en...

Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Piruleta el 20 de julio.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados