xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25
julio

Día de Galicia

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional de Galicia o Día da Patria o Día de Patria Galega se conmemora todos los años el 25 de julio en la Comunidad Autónoma de Galicia en España.

Origen

El Día Nacional de Galicia se convirtió según decreto de la Junta de Galicia de 1 de enero de 1979 publicado en el Diario Oficial de Galicia en la fiesta oficial de esta Comunidad Autónoma.

Historia

En el año 1919 comienza a celebrarse el Día de Galicia. En los primeros años se realizaban celebraciones festivas con música, bailes, etc.
Años más adelante coincidiendo con la Dictadura de Primo de Rivera se impidió la celebración en público de este día creando el desánimo de los ciudadanos. En 1930 con la retirada del Dictador vuelve la alegría en el Día de Galicia y los ciudadanos pueden volver a celebrar en público esta fiesta.

Con la llegada de la democracia tras el franquismo comenzó a denominarse a día como el Día de la Patria Gallega desde el año 1973. Se apruebó el Proyecto de Estatuto de Autonomía de Galicia por la Xunta preautonómica el 25 de junio de 1979.

Galicia

Galicia es una comunidad autónoma española situada el norte de España. Tiene una superficie de 29.574 kilómetros cuadrados con una densidad de población de unos 93,78 habitantes por kilómetros cuadrados.

Se encuentra formado por 4 provincias:

  • Lugo
  • Orense
  • A Coruña
  • Pontevedra

¿Cómo se celebra?

En toda la Comunidad Autónoma se realizan diversas actividades folclóricas propias de Galicia. Los ciudadanos podrán disfrutar de bailes y músicas típicos de la zona.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados