xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
4
octubre

Día del Animal

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial del Animal se celebra el 4 de octubre cada año. Es un día en el que se pretende enseñar la vida animal, sus características, clases de animales y sobre todo conseguir derechos para los animales.

Origen

El origen de la fiesta se encuentra en que el 4 de octubre se celebra San Francisco de Asís, patrón de los animales. Por este motivo y tras años de celebración se decidió establecer este día como el día de los animales para enseñar sus cuidados y el trato correcto hacia ellos.

¿Qué se hace?

Es un día en el que los protagonistas son los animales. Las celebraciones que se suceden a lo largo del día son diferentes y variadas en los diversos lugares del mundo. En muchos de ellos se realizan las bendiciones a los animales, los cuales junto con sus amos acuden a iglesias, sinagogas o cualquier lugar adaptado para ello y allí se les dará la bendición.

También se suelen realizar ferias en las que los ciudadanos podrán visitar y observar cantidad de animales exóticos, terrestres, acuáticos, etc. En muchas de estas ferias los visitantes podrán adquirir pequeños animales domésticos como perros, gatos, peces…
En estas exposiciones siempre existen documentales donde se puede observar la vida animal en su estado natural, son documentales de gran calidad y realizados en la propia naturaleza.

En ciertos lugares del mundo como en Venezuela, además de éstas y otras actividades luchan por evitar el envenenamiento de los perros callejeros que tan común es en el país. Las técnicas para evitarlo es lo que pretenden conseguir los venezolanos mediante jornadas de información en las que se exponen las diferentes alternativas que existen antes de ese envenenamiento tan agresivo.

Al igual que el Venezuela en otros países y ciudades se pretenden exponer los derechos como seres vivos que son los animales. El trato debe de ser correcto como se lo damos a otra persona, el sacrificio de animales debería de estar prohibido y con grandes sanciones por este motivo, las condiciones en los criaderos deben de ser óptimas, etc. Estas y otras reivindicaciones son las que promueven a las asociaciones de animales a manifestarse en un día como el de hoy.

El abandono de los animales sigue siendo uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos comprometidos con los animales. Cada año en el mundo son abandonados miles y miles de animales que divagan por las ciudades sin rumbo, hasta que mueren. Las personas que adquieren una mascota deben de ser responsables y cuidar a su mascota como si de una persona más se tratase. Los animales tienen derecho a la vida igual que los seres humanos y por supuesto a no ser abandonados cuando la gente se va de vacaciones o se cansa de ellos.
Este sigue siendo uno de los derechos más aclamados en el mundo hoy en día, la persona que adquiere un animal o mascota debe de comprometerse con él, cuidarlo, asearlo, observar si está enfermo para llevarlo al veterinario, etc.

El Día del Animal en

Argentina: se celebra el 29 de abril en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados