9
octubre

Día del Correo

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial del Correo es celebrado cada 9 de octubre para promover nuevos servicios postales, nuevos métodos de envío y en reconocimiento de todos aquellos profesionales que hacen llegar el correo a los domicilios.

Origen

El origen de este día se encuentra en el año 1874, cuando fue fundada la Unión Postal Universal, en el que se unificaron los servicios postales, y fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países.

¿Qué se hace?

En este día son realizadas multitud de exposiciones en todo el mundo sobre la filatelia entre los que se pueden encontrar: sellos, sobres, matasellos, etc. Muchos de estos objetos se ponen a la venta de los coleccionistas.
Los sellos representan parte de la historia de un país, monumentos, pinturas, etc. Los filatelistas se encuentran muy atraídos por todo ello y son los que suelen participar de una manera más activa en esta clase de eventos.

Los colegios suelen implicarse mucho con iniciativas para niños que son organizadas por los ayuntamientos para que aprendan y conozcan cómo funcionan los sistemas de correos. Muchos de ellos realizan excursiones hasta los centros de correos donde las personas encargadas les enseñan las instalaciones y el funcionamiento tanto de la recogida de sobres, como la clasificación y el reparto de las mismas.
Además podrán conocer los tipo de correos o paquetes que existen, cuánto tardan en llegar las cartas de un lugar a otro, cómo se debe de escribir correctamente la dirección postal a la que la queremos enviar...

El correo se ha convertido en un mecanismo para la difusión de ideas y poder llegar las noticias de unos lugares a otros del mundo. A lo largo de los años el correo ha sufrido grandes cambios gracias a la tecnología y sobre todo a los ordenadores.
Hoy en día los correos electrónicos han sustituido en gran medida al correo ordinario. Su comodidad y facilidad han ayudado a que se haya extendido tanto en la población.

Para el envío del correo ordinario es necesario introducir en un sobre el documento que deseamos enviar y además añadir un sello con el precio correspondiente al peso de la carta. Una vez lo tengamos, deberemos de acudir a una oficina de correos donde realizaremos el envío o mediante los buzones que se encuentran repartidos por las calles. Una vez sea enviado el receptor tendrá el sobre en el domicilio indicado en unos días dependiendo de la lejanía del emisor.

En el caso del correo electrónico supone un gran ahorro de tiempo a la hora de su envío. Desde nuestro ordenador sólo tendremos que acceder a nuestra cuenta de correo electrónico y escribir el mensaje que nosotros queramos además de poder adjuntar un documento, una foto, un vídeo…Una vez finalizado el mensaje sólo tendremos que escribir la dirección electrónica de la personas a la que se lo enviamos, y le daremos al botón de enviar o similar. El mensaje electrónico será recibido en unos segundo, o en algunos casos minutos.
La rapidez en el envío y en la recepción del mensaje marca la gran diferencia entre el correo ordinario y el correo electrónico.

El Día del Correo en...

México: se celebra el Día del Cartero y del Empleado Postal el 12 de noviembre.
Argentina: es celebrado el Día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones el 7 de marzo.

Política privacidad | © 2014 dia-de.com Todos los derechos reservados