xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Toalla

¿Cuándo se celebra?

El 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Toalla o Towel Day. Es un día de tributo a todos y cada uno de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés autor de la Guía del autostopista a la galaxia.

Origen

La primera conmemoración del Día de la Toalla tuvo lugar en el año 2001, dos semanas más tarde de la muerte de Douglas Adams el 11 de mayo del año 2001.

¿Qué se hace?

En el Día de la Toalla los fans de Adams se colocan una toalla al hombro y la llevan colocada en el mismo allí donde vayan.

¿Qué es una toalla?

Una toalla es una tela absorbente cuyo principal uso es la de secar la humedad en el cuerpo humano en contacto directo. Existen varios tipos de toallas atendiendo normalmente al tamaño de la misma:

La toalla además sirvió de inspiración a Douglas Adams el cual le atribuye cualidades muy útiles. En el capítulo 3 de la Guía del autostopista a la galaxia aparece una cita en la que Adams explica la importancia de las toallas: