xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Nutrición

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional de la Nutrición se celebra cada año el 28 de mayo. Se trata de una jornada en la que se pretende dar las pautas para comenzar a llevar a una saludable mejorando sobre todo la nutrición y alimentación.

Origen

Es un día establecido por la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) con el objetivo de enseñar a la población a establecer correctos hábitos alimenticios y mejorar de este modo la salud y la nutrición del organismo.

Temas

Cada año se elige un tema sobre el que tratarán todas las actividades desarrolladas:

La nutrición

La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que tras la ingesta de los alimentos ocurren en el organismo.

La nutrición hace referencia a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo. Una buena nutrición incluye la ingesta de las seis clases de nutrientes que necesita el cuerpo:

Importancia de la nutrición

La nutrición junto con hábitos saludables es necesario para tener una buena salud. Una vida saludable puede conseguirse a través de la nutrición adecuada.

Una mala nutrición puede desencadenar la vulnerabilidad a las enfermedades así como una alteración del desarrollo físico y mental.