xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Técnico Electrónico

¿Cuándo se celebra?

El Día del Técnico Electrónico se celebra cada año el 30 de enero. Se trata de una jornada en la que se homenajea a los especialistas que se dedican a la electrónica así como a todo tipo de actualizaciones y reparaciones de aparatos electrónicos.

Origen

El origen del Día del Técnico Electrónico se remonta a los años 80´s de la mano de una asociación de técnicos colombiana, ASOTEC (Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba), quienes decidieron fijar en el 30 de enero la celebración del Día del Técnico Electrónico.

¿Cómo se celebra?

En el Día del Técnico Electrónico se realizan numerosos eventos o reuniones a las que acuden todos los especialistas que lo deseen para compartir con otros especialistas las nuevas técnicas desarrolladas.
En muchos lugares como en Colombia es muy común que las tiendas que se dedican a la electrónica realicen descuentos en todos sus productos para promover la venta de artículos electrónicos.

Funciones del Técnico Electrónico

Entre las funciones que realiza un técnico electrónico se encuentran:

El Día del Técnico Electrónico en...

En Colombia: se celebra el 30 de enero.
En México: se celebra el 17 de febrero en homenaje a Ing. González Camarena.