xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Taxista

¿Cuándo se celebra?

El Día del Taxista se festeja cada año el 7 de mayo. Se trata de un día en el que se realiza un homenaje a todos los profesionales que cada día trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de unos lugares a otros, los taxistas.

Origen

Desde el año 2006 y cada 7 de mayo se celebra el Día del Taxista coincidiendo con el nacimiento de Eva Perón quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentino en el año 1950.

Oración del Taxista

Color del Taxi

Los vehículos utilizados como taxis así como los colores y las matrículas de los mismos son diferentes en los diversos países del mundo, siendo los más característicos:

Matrícula del Taxi

Al igual que ocurre con los colores de los taxia, las matrículas también son diferentes de los taxis de unos lugares a otros:

Tarifa del taxi

Los taxis deben de estar provistos de un dispositivo de medición llamado taxímetro el cual determina el valor a pagar según el recorrido. En el caso de que la tarifa no se encuentre regulada el valor deberá de ser acordado entre el taxista y el usuario que haga uso del taxi.