xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Solidaridad

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Solidaridad se celebra el 31 de agosto todos los años. Es una celebración de la Iglesia Católica, aunque la solidaridad es una virtud del ser humano para ayudar a los demás, a los más necesitados.

Origen

El origen de este día se encuentra en conmemorar el movimiento polaco de solidaridad creado por Lech Walesa en 1980. El objetivo se centra en la necesidad que tienen muchas familias para poder dar de comer a sus hijos además de proporcionarles una educación adecuada y verlos crecer sin ningún tipo de carencias.

¿Qué se hace?

La población mundial vive este día con mucho entusiasmo y con la alegría de saber que todas las ayudas que pueden aportar son muy positivas para aquellos que no están en una buena posición y lo están pasando mal. Durante el mes de agosto que es el mes de la Solidaridad se realizan diferentes actividades con el objetivo de ayudar de la manera que sea posible a las personas que no lo están pasando nada bien ya sea por falta de recursos, personas enfermas, personas mayores, etc.
Se suelen realizar muchas y diversas actividades entre las que se encuentran:

Cada día más y más gente necesita ayuda, por eso con estas y otras iniciativas que ese organizan a lo largo del mes solidario, intentan recaudar todos aquellos fondos posibles tanto en forma de dinero, comida, ropa u otros enseres y además enseñan a las gentes otras maneras de ser solidarios con los demás sin realizar ningún gasto como el simple hecho de tener un gesto amable con alguien, acompañar e alguien a dar un paseo porque se encuentra impedido y no puede, acompañar y hacer feliz a una persona que se encuentra en sola, etc.

Día de la Solidaridad en...

En Chile se celebra el 18 de agosto.
En Paraguay es celebrado el 30 de junio.
En Argentina es celebrado el 26 de agosto como homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.