xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Rector

¿Cuándo se celebra?

El Día del Rector se celebra el 28 de septiembre todos los años. Es un día en el que se analiza la situación de la universidad junto a todos y cada uno de los miembros que forman la rectoría de la misma.

Origen

Su origen inició por la necesidad de reunir a la comunidad universitaria para evaluar y presentar nuevas estrategias y alternativas para la continuidad de la misma, así como todos los logros conseguido en cada año.

¿Qué se hace?

En el Día del Rector se realizan diferentes actos en los cuales se realiza un análisis de la universidad como institución. Se realiza una memoria en la que se exponen los propósitos logrados a lo largo del año así como la situación económica a la que se enfrenta y con la que cuenta.

Normalmente el rector dará un discurso explicando y detallando cada uno de los puntos de su programa para el próximo curso así como todos aquellos cambios producidos que afectan a la enseñanza de cada una de las materias impartidas en las facultades.
También informará de la situación financiera y económica por la que atraviesa la universidad y detallará cada una de las subvenciones recibidas por parte de las instituciones. Una vez obtenido este dato dará cuenta de su inversión y utilización ya sea en ampliaciones, material, profesorado, etc.

El Rector ostenta la máxima responsabilidad de una Universidad o Institución Educativa de Educación Superior. Entre las funciones correspondientes a su cargo se encuentran las siguientes:

La Universidad es el centro en el cual se puede realizar estudios superiores e investigación, pudiendo por lo tanto obtener grados académicos y grados profesionales. Entre las primeras universidades de Europa se encuentran:

El Día del Rector en...

Argentina y Colombia: es celebrado el 28 de septiembre