xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Pato Donald

¿Cuándo se celebra?

El Día del Pato Donald se celebra cada año el 9 de junio. Es un día en el que se recuerda el nacimiento y vida de este personaje animado de Disney.

Origen

Su celebración coincide con la primera aparición que fue el 9 de junio de 1934 en Estados Unidos. Desde ese momento hasta la actualidad el Pato Donald se ha convertido en uno de los personajes animados preferido por los niños. Sus apariciones las encontramos tanto en libros como en películas.

Películas del Pato Donald

Desde que en 1934 hiciera su primera aparición de la mano de Dick Lundy, quien fuera su creador, existen multitud de películas en las que el Pato Donald participa como personaje principal o secundario:

¿Cómo se celebra?

En este día se realizan muchas actividades relacionadas con el Pato Donald. En muchos cines se puede disfrutar de un ciclo de películas y cortometrajes en los que ha participado el Pato Donald.

Las cadenas de televisión suelen implicarse en este día para que los niños puedan disfrutar de este personaje tan divertido de Walt Disney mediante la retransmisión de series o películas.

En los colegios se realizan actividades sobre el Pato Donald entre las que se incluyen las manualidades de dibujo, plastilina, incluso en algunos colegios o centros educativos los niños se disfrazan de Pato Donald para celebrar este día.