xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de los Malabares

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de los Malabares o World Juggling Day es todos los años el sábado que se encuentre más cercano al día de la fundación de la "Asociación Internacional de Malabaristas" que sucede el 17 de junio, siendo celebrado el 16 de junio de 2018.

Origen

El Día de los Malabaristas es creado como un reconocimiento a la afición que existe al malabarismo a lo largo de todo el planeta. El principal objetivo de este día es enseñar a la población a nivel mundial a hacer malabares y promover el malabarismo.

Malabarismo

El malabarismo consiste en un conjunto de técnicas y capacidad para manipular y ejecutar espectáculos utilizando numerosos y diferentes objetos malabares como por ejemplo: bolas, anillos, diábolos, mazas, antorchas, etc.

Los malabaristas ofrecen un gran número de espectáculos en los circos, teatros, casinos, festivales, ferias, etc.

Malabaristas famosos

En la actualidad existen un gran número de malabaristas en todo el mundo con una gran capacidad para realizar malabares casi con cualquier tipo de objeto. Entre los malabaristas más notables y famosos se encuentran:

¿Cómo se celebra?

Cada día son más las ciudades y las organizaciones de malabaristas que se unen en la celebración de este día. En muchos lugares se realizan espectáculos en los que intervienen numeroso malabaristas donde los espectadores pueden disfrutar y participar, ya que en muchos casos los malabaristas dejan que sean los espectadores quienes prueben a realizan alguna técnica con malabares.

Muchos colegios y centros educativos llevan a sus alumnos a diversos espectáculos de malabares especiales para los más pequeños como en los circos, en las ferias, en las carpas instaladas para este día, etc.