xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de las Naciones Unidas

¿Cuándo se celebra?

El Día de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre cada año. En este día se hace una conmemoración a la labor ejercida por esta organización para conseguir la paz, la seguridad, la lucha contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

Origen

En este día se celebra cada año el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, ocurrida en 1945, el 24 de octubre. Desde el año 1948 y hasta hoy en día viene celebrándose el Día de las Naciones Unidas cada año.

¿Qué se hace?

Es un día en el que se ponen de relieve todas y cada una las labores ejercida por la organización de las Naciones Unidas. Se realizan exposiciones en las que se pueden observar fotografías, documentales en los que se demuestra la gran labor social ejercida así como ayuda a los más necesitados y desprotegidos.

Historia

La organización internacional de las Naciones Unidas surgió tras la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, en el que un total de 51 países se comprometieron a llevar a cabo acciones para asegurar la paz, aumentar las relaciones entre ellos así como la mejora de los derechos humanos.

Hoy en día son más de 190 países comprometidos con la organización en búsqueda de la paz, la tolerancia entre los pueblos, erradicación de la pobreza, etc. Las acciones e iniciativas realizadas por dicha organización abarcan muchos aspectos sociales, humanos... A lo largo de la historia se le atribuyen grandes y muy numerosos éxitos en conflictos y situaciones difíciles para las personas.

Objetivos de la ONU

La organización de Naciones Unidas ha tenido y tiene un papel fundamental para el desarrollo de los pueblos. Entre las funciones atribuidas a la organización son destacables:

Órganos de la ONU

Los órganos principales de la Organización de las Naciones Unidas: