xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Karate

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial del Karate se celebra el 25 de octubre cada año en conmemoración de un deporte practicado en más de 150 países de todo el mundo. Los seguidores de este deporte disfrutan de grandes competiciones en este día.

Origen

El origen de este día lo encontramos en el año 2005. Una vez reunida la Okinawa Karate Mundial (OGW), la Asamblea de la ciudad decidió declarar el 25 de octubre como el Día Mundial del Karate.

¿Qué se hace?

Es un día lleno de actividades y de campeonatos en los que participan karatecas muy reconocidos que hace de este día un gran acontecimiento para los seguidores de este arte marcial.Los niños y jóvenes que están aprendiendo en las escuelas de karate también participan en pequeños campeonatos correspondientes con el nivel adquirido de cada uno de ellos.

Historia

El karate es considerado como un arte marcial originario de la isla de Okinawa. Comenzó a practicarse en Japón en el año 1922 popularizándose a partir de esta fecha gracias a la influencia de Gichin Funakoshi. El significado del karate es "el camino de la mano vacía", indicando de esta manera la conexión directa con el budismo, que busca el vacío personal siendo encontrado en el perfeccionamiento de la práctica del karate.

El karate-do permite el empleo de patadas y golpes de puño, sabiendo combinar la fuerza, la respiración, la postura, etc. Existen un gran número de estilos desarrollados en Japón, siendo los más importantes:

Sin embargo en la isla de Okinawa los estilos que se han desarrollado con más importancia son:

Toda aquella persona que practica el karate es llamado karateca o karateka. El uniforme usado por los karatecas en el keikogi o karategui, formado por una chaqueta, unos pantalones y un cinturón. El cinturón será de un color u otro dependiendo del nivel de aprendizaje en el que se encuentre. EL orden de colores que se sigue desde el comienzo son: