xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de Menorca

¿Cuándo se celebra?

El Día de Menorca o el Día del Pueblo de Menorca es celebrado el 17 de enero cada año. Es un día festivo en el que los ciudadanos de Menorca pueden disfrutar de un día alegre junto a los suyos y participar en las diversas actividades que se desarrollan en esta jornada.

Origen

La primera celebración de este día como Diada de Menorca fue en el año 1982. Desde aquel momento hasta hoy en día se sigue manteniendo la cultura y las tradiciones típicas de la zona.

La Diada del Poble de Menorca es una fiesta institucional que se celebra en conmemoración la entrada de Ciutadella el 17 de enero del año 1287 del Rey Alfonso III de Aragón. Este hecho representó el final de la Menorca musulmana comenzando de este modo la incorporación de la isla en la corona de Aragón.

¿Qué se hace?

Los habitantes Menorca podrán disfrutar entre otros de:

Menorca

Menorca es una de las islas de Islas Baleares (España), con una superficie de 91,80 km2, ocn una población de 94.875 habitantes y con una densidad de población de 133,12 hab/km2. La isla se encuentra dividida en un total de 8 municipios:

Menorca cuenta con más de medio centenar de playas, siendo algunas de ellas vírgenes y de difícil acceso. Distinguiéndose fácilmente las playas del norte y las playas de la costa sur