xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Machu Picchu

¿Cuándo se celebra?

El Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, Nueva Maravilla del Mundo se celebra cada año el 7 de julio desde el año 2007, cuando Machu Picchu se convirtió en una de las ganadoras en la lista de las Nuevas maravillas del mundo.

Machu Picchu

El nombre de Machu Picchu hace referencia a un antiguo poblado andino construido a mediados del siglo XV situado entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.
En el año 1983 Machu Picchu entró a formar parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El 7 de julio de 2007, fue declarada una de las Siete Maravillas del Mundo moderno, desde ese momento Machu Picchu se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Características de Machu Picchu

Machu Picchu se encuentra situado a 13º 9’ 47’’ latitud sur y 72º 32’ 44’’. Forma parte de la provincia de Urubamba del Departamento del Cusco (Perú). Las zonas principales de Machu Picchu son:

¿Cómo se celebra?

El país de Perú vive el gran Día de Machu Picchu realizando numerosas actividades todas ellas girando en torno al Machu Picchu:

Los turistas que visitan la zona pueden disfrutar de diversas tradicionales ceremonias andinas Tinkay y el saludo de los Cuatro Suyos, perteneciente al imperio incaico.