xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Población

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Población se celebra cada año el 11 de julio. Se trata de un día en el que se pretende instaurar consciencia a nivel mundial sobre la problemática demográfica.

Origen

En el año 1989 el Día Mundial de la Población fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en homenaje a la cifra de 5 mil millones de personas, cifra conseguida el 11 de julio de 1987 año en el que se conmemoró el Día de los cinco mil millones de personas.

Curiosidades sobre la Población

Las curiosidades más peculiares sobre la población mundial son:

Temas

Cada año es elegido un tema que será sobre el que versen las diversas actividades realizadas para ese día. Los temas de los últimos años fueron los siguientes:

¿Cómo se celebra?

En el Día Mundial de la Población pretende enseñar a los jóvenes la información necesaria en cuanto a la reproducción, educación, etc. Se intenta dar los conocimientos necesarios para que la población comprenda y aprenda los métodos de control de natalidad, programación, etc.
En este día se promueven y protegen los derechos de los jóvenes para que puedan desarrollarse y crecer y poder llegar a vivir superando la pobreza y la discriminación.