xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Lotería de Navidad

¿Cuándo se celebra?

El Día de la Lotería de Navidad o Día del Sorteo Extraordinario de Navidad se celebra todos los años 22 de diciembre. Se trata de un día en el que miles de ciudadanos participan en la lotería navideña comprando, compartiendo o regalando décimos por valor de 20 euros.

Origen

El primer sorteo de lotería de Navidad que se celebró fue el 18 de diciembre de 1812, aunque hasta el 23 de diciembre de 1892 no comenzó a llamarse Sorteo de Navidad. En la actualidad el Sorteo de Navidad tiene lugar el 22 de diciembre y se ha convertido en uno de los sorteos más populares en España.

Historia

El Sorteo o Lotería de Navidad forma parte de los sorteos de Lotería Nacional. Sin embargo el periodo de venta de los números es el más largo de todos, ya que los décimos comienzan a venderse en las administraciones en las primeras semanas de julio.
Generalmente el sorteo tiene lugar en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, ubicado en Madrid (España) aunque este año 2013 el Sorteo se celebra en el Teatro Real de Madrid.

Celebración del Sorteo

La celebración del sorteo sigue el siguiente proceso:

Premios

A partir del año 2013 la lotería de Navidad tiene un gravamen del 20% de impuestos para aquellos premios mayores de 2500 euros: