xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Investigador Científico

¿Cuándo se celebra?

El Día del Investigador Científico se celebra cada 10 de abril en homenaje al nacimiento del Investigador Científico Dr. Bernardo Houssay Premio Nobel de América Latina el 10 de abril de 1887.

Origen

El Día del Investigador Científico fue establecido en memoria al primer argentino latinoamericano en ser galardonado don el Premio Nobel de Medicina en el año 1947 por sus descubrimientos en la glándula hipófisis y por la regulación de los hidratos de carbono.

Bernardo Alberto Houssay

Médico y farmacéutico argentino nacido el 10 de abril de 1887. Durante su carrera profesional recibió un gran número de premios y galardones:

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concede desde el año 1995 a las personas cuyas labores de investigación representan una contribución relevante para la Humanidad en los campos de Matemáticas, Biología, Física y Química. Desde el año 2015 este premio pasó a ser llamado Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y es entregado por la Princesa de Asturias. En los últimos años los galardonados han sido los siguientes: