xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Decorador

¿Cuándo se celebra?

El Día de Decorador se celebra el 12 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todos y cada uno de los decoradores que cada día trabajan y dedican su tiempo a diseñar el interior de las viviendas, oficinas, etc.

Decorador

El decorador es una persona que se dedica al diseño interior de casas, establecimientos, etc. y para ello debe de tener conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Para la realización de su trabajo realiza numerosos dibujos en diferentes formatos y planos, como por ejemplo:

El color es un elemento fundamental para el decorador, ya que los diferentes colores que existen y sus combinaciones pueden crear diferentes ambientes, sensaciones, etc. La iluminación también es esencial para poder realizar la decoración de un lugar en concreto. Además el decorador debe de tener en cuenta los materiales y los elementos decorativos qye van a ser utilizados.

Pasos a seguir antes de decorar

Para la realización de cualquier tipo de proyecto de decoración lo primero que el decorador conoce es el tipo de decoración a la que se enfrenta. En muchos casos es el propio decorador el que propone y decora la superficie indicada con sus propios gustos
Sin embargo en muchas ocasiones el proyecto a realizar se basa en los gustos personales de las personas que van a vivir en esa vivienda, a trabajar en la oficina, etc.

En cualquiera de los dos casos los pasos que debe de seguir el decorador para llevar a cabo el proyecto de decoración son:

¿Cómo se celebra?

En el Día del Decorador suelen realizarse diversos Ferias de Decoración en las que los asistentes pueden disfrutar de nuevos estilos, colores, nuevas alternativas de decoración, etc. En estas ferias pueden ser asesorados por decoradores profesionales que les indicarán aquellos elementos que pueden ser más bonitos y decorativos.