xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de Internet

¿Cuándo se celebra?

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información o Día de Internet. Es una jornada en la que se pretende que la población a nivel mundial conozca las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones a la sociedad.

Origen

En el día de hoy se celebran dos eventos:

En el año 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones decidió celebrar ambos eventos el 17 de mayo bajo el nombre del Día Mundial de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información.

Temas

Cada año es elegido un tema que será sobre el que se desarrollen todas las actividades propuestas para esa jornada. A los largo de los años los temas elegidos han sido:

TIC

Las siglas TIC hacen referencia a las tecnologías de la información y la comunicación. Las TIC agrupan los principales medios de transmisión de la información:

Clasificación de las TIC

Las TIC se clasifican en: