xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Hora del Planeta

¿Cuándo se celebra?

El Día de la Hora del Planeta o Día de la Hora de la Tierra se celebra cada año el último sábado del mes de marzo siendo celebrado el 24 de marzo de 2018. Se trata de una iniciativa en defensa del medio ambiente y controlar las emisiones de CO2.

Origen

Es un evento promocionado por el World Wide Fund of Nature (WWF) que se celebra cada año el último sábado de marzo. La primera Hora del Planeta se celebró el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30.

Objetivo

El Día de la Hora del Planeta pretende concienciar a la población mundial sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático así como la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, el ahorro de energía, etc.
En este día la población a nivel mundial así como un gran número de gobiernos, empresas, etc. apagan sus casas, los edificios emblemáticos de las ciudades, etc. en la hora fijada para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas para frenar y controlar las emisiones de CO2.

La primera ciudad en la que se llevó a cabo esta iniciativa fue Sidney, Australia el 31 de marzo del año 2007, en la que participaron más de 2,2 millones de australianos y en la que se llegó a ahorrar entre el 2,1% y el 10,2% de energía.

Países de celebración

Cada año más ciudades y más países de todos los continentes se unen a esta iniciativa para frenar el cambio climático, entre los que se encuentran: