xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Clima

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial del Clima se celebra todos los años el 26 de marzo. Se trata de un día de reflexión para recordar a toda la población a nivel mundial sobre los compromisos del presente y del futuro necesarios para asegurar el bienestar a todos los ciudadanos del mundo.

Clima

El clima es el conjunto de condiciones meteorológicas medidas durante un tiempo prolongado de años así como el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a un lugar determinado. El clima puede variar y cambiar a lo largo de muchos años entre otros motivos por los siguientes:

Cambio climático

La Convención Marco de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático lo define como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, hecho que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial y se suma a la variabilidad natural del clima.

Consecuencias del cambio climático

Entre las numerosas consecuencias que supone el cambio climático se encuentran:

Objetivo

En el Día Mundial del Clima se pretende que las autoridades correspondientes tomen conciencia y pongan soluciones para un fenómeno cuyas consecuencias serían devastadoras, el cambio climático.
Se trata de un problema global que requiere una solución a nivel mundial. Entre las medidas necesarias para paliar las graves consecuencias se encuentran:

El Día del Clima en...

El 15 de mayo se celebra el Día de Acción Global del Clima.