xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Hepatitis

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Hepatitis es celebrado todos los años el 28 de julio. Es una jornada en la que se pretende que la información sobre esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo.

Objetivo

El principal objetivo de este día es la de además de la sensibilización y el compromiso con las personas que lo sufren es afrontar y poner fin a esta enfermedad conocida como epidemia silenciosa.

Entre las medidas específicas en las que se centra la jornada de hoy se encuentran:

Hepatitis

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Entre las causas que pueden originar la hepatitis se encuentran:

Existen cinco tipos de virus asociadas a la hepatitis: A, B, C, D y E. Cada uno de estos virus puede causar infecciones agudas e inflamatorias del hígado desembocando en el desarrollo de cirrosis, cáncer hepático, etc.

Temas

Cada año se selecciona un tema sobre el que versarán todas las actividades desarrolladas en este día. Los temas de los últimos años han sido:

¿Cómo se celebra?

En este día se realizan jornadas de información para la población mundial así como diversas actividades en las que se pretende que la prevención y tratamiento de esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo para evitar y controlar la proliferación de esta enfermedad que afecta a millones de personas.