xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Geólogo

¿Cuándo se celebra?

El Día del Geólogo se celebra cada año el 9 de junio. Es un día en el que se conmemora la actividad y trabajo realiza cada día por los geólogos alrededor del mundo.

Origen

El 31 de julio de 1947 se constituyó el Centro Argentino de Geólogos el cual agrupo a los profesionales en las distintas especialidades. Desde ese momento se convirtió en el organismo que representa y defiende el ejercicio profesional. El 9 de junio de 1948 se instituyó el Día del Geólogo.

Geólogo

Un geólogo es una persona que estudia la tierra y estudia la estructura de la Tierra así como su origen, el comienzo del planeta y de su historia. El estudio de los geólogos incluye el estudio de:

Geología

La geología es la ciencia que estudia la estructura interna de la Tierra así como los procesos ocurridos a lo largo del tiempo geológico. Entre las principales disciplinas de la geología se encuentran:

¿Cómo se celebra?

El Día del Geólogo es un día en el que se realizan numerosas actividades relacionadas con la Tierra. Documentales, exposiciones, etc., son desarrollados para que los ciudadanos conozcan mejor el planeta en el que viven.

El Día del Geólogo en...

En México se celebra el Día del Geólogo el 9 de junio.
En Perú se celebra el Día del Geólogo el 17 de septiembre.
En Cuba se conmemora el Día de los Trabajadores de la Geología y la Minería el 24 de octubre.