xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Filosofía

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Filosofía se celebra todos los años el tercer jueves del mes de noviembre, siendo este año la conmemoración el 15 de noviembre de 2018. Su principal objetivo es que los pueblos del mundo compartan la herencia filosófica entre sí.

Origen

El origen se encuentra en el 29 de julio de 2002, cuando la Conferencia General de la Unesco, proclamó la celebración del Día Mundial de la Filosofía el tercer jueves del mes de noviembre.

Temas

Cada año se elige un tema que será sobre lo que versará la celebración de éste día, como por ejemplo:

Filosofía

La filosofía abarca los problemas existenciales del hombre, la moral, la belleza, etc. Intenta dar respuestas a los interrogantes basándose en los argumentos racionales y de la ciencia. La filosofía se encuentra inmersa de ciertos elementos condicionantes como la religión, la política y el conocimiento de la ciencia.

Problemas

Los problemas que forman parte de la filosofía son muy variados y han cambiado a lo largo de los años. Entre algunas de las ramas que pretenden dar respuesta a dichos problemas se encuentran:

¿Qué se hace?

En este día se darán cita pensadores, ensayistas, académicos, estudiantes, etc. que de forma colectiva intentarán dar respuestas a temas como por ejemplo aquellos relacionados con la justicia social, las libertades fundamentales, la paz, etc.