xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de Crohn

¿Cuándo se celebra?

El Día Europeo de la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa se celebra cada año el 13 de mayo. Se trata de un día en el que se pretende dar a conocer una enfermedad que afecta a más de 150.000 personas en España.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal. Generalmente es una enfermedad que puede aparecer en cualquier parte del tracto digestivo siendo frecuente en la zona del íleon o tramo final del intestino delgado.

Síntomas

Dada que la enfermedad de Crohn puede aparecer en cualquier parte del intestino, los síntomas pueden ser distintos entre un paciente y otro. Sin embargo entre los síntomas comunes que conlleva padecer esta enfermedad se encuentran:

Tipos

Dependiendo de la zona afecta los tres tipos más frecuentes de la Enfermedad de Crohn son:

Tratamiento

Hoy en día no existe ningún tratamiento de cura para la enfermedad de Crohn, sin embargo, existen diversos métodos que alivian y hacen que los pacientes puedan llevar una vida normal y reducir los brotes que pueden surgir. Entre los tratamientos que son aplicados a los pacientes se encuentran: