xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Esclerosis Múltiple

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Esclerosis Múltiple o World Multiple Sclerosis Day se celebra el último miércoles del mes de mayo, siendo celebrado el 30 de mayo del año 2018.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria que afecta al cerebro y la médula espinal, es decir, al sistema nervioso central. Se trata de la enfermedad más común de las enfermedades inflamatorias que dañan la cubierta de las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central.

Causas de la esclerosis múltiple

Hoy en día se desconocen las causas específicas de la enfermedad. Entre las numerosas hipótesis que existen se encuentran la alteración genética de un factor ambiental capaz de poner en marcha un proceso inmunológico que altera la pared de los vasos intracerebrales.

Síntomas de la esclerosis múltiple

Los síntomas pueden varias en los pacientes teniendo en cuenta la edad, salud del paciente, etc. Entre los más frecuentes se encuentran:

Fases de esclerosis múltiple

¿Cómo se celebra?

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se pretende concienciar a la población mundial sobre una enfermedad que afecta al sistema nervioso a personas adultas y a jóvenes.
Se suelen realizar diversas actividades en las que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen para apoyar y ayudar a todas aquellas personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad.

Se realizan numerosas iniciativas con el objetivo de conseguir fondos para poder continuar con las diversas investigaciones sobre este enfermedad y poder mejorar la vida de las personas que la sufren.

En algunas ciudades se realizan congresos en los que los médicos y personal médico puedan evaluar los avances en medicina que se están realizando para la mejora de la enfermedad en cualquier fase y a cualquier edad.
Estos congresos suelen ser importantes porque a partir de ellos se siguen líneas estratégicas de investigación en la esclerosis múltiple.