xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Graduado en Ciencias Económicas

¿Cuándo se celebra?

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas se celebra cada año el 2 de junio en Argentina. Es un día de reconocimiento a todas aquellas personas que son profesionales en esta rama.

Origen

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas fue elegido en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, quien fuera el primer secretario del Consulado de Comercio en el año 1794.

Instauración

Este día fue instaurado por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en el año 1980. A partir de ese momentos y como cada año el 2 de junio se celebra esta conmemoración.

Funciones del Graduado en Ciencias Económicas

Entre las principales funciones que desarrolla el graduado en Ciencias Económicas se encuentran:

Ciencias Económicas

El principal objetivo de las ciencias económicas es la de estudiar la distribución de recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. El estudio de la economía se divide en dos grandes grupos:

Entre los principales estudios y análisis de la economía se encuentran:

¿Cómo se celebra?

En muchas facultades de Ciencias Económicas se realizan diversas actividades con los alumnos que están estudiando y desarrollando su formación. Además en muchas de estas facultades se realizan jornadas de puertas abiertas con el objetivo de enseñar a futuros alumnos que todavía se encuentran indecisos en la elección de sus estudios superiores en qué consiste estos estudios y cómo es el trabajo que realizan.