xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Diversión en el Trabajo

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo o Fun at Work Day se celebra todos los años el 1 de abril, trasladándose la celebración al primer jueves del mes de abril en el caso de que el día 1 fuera un día festivo. Este año 2018 al caer en Domingo se celebra el 4 de abril. Se trata de hacer del trabajo un día diferente a los del resto del año, un día alegre, divertido y entretenido.

Origen

Desde el año 1996 los trabajadores de las empresas de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Diversión el 1 de abril. Esta iniciativa fue creada por PlayFair para hacer del trabajo un lugar agradable y enseñar los beneficios que ofrece el humor en los empleados:

Humor positivo

En España desde el año 2008 las iniciativas y actividades para este día son difundidas por los consultores de Humor Positivo. Humor positivo es un sólido proyecto de dos innovadoras personas con gran experiencia en el campo del sentido del humor: Jesús Damián Fernández Solís y Eduardo Jáuregui. Autores de numerosos libros sobre la diversión y los beneficios de la positividad y el humor en las personas.

Desde el año 2008 las propuestas de Humor Positivo para celebrar este día han sido muy diferentes y originales:

¿Cómo se celebra?

Cada vez existen más empresas de todo el mundo que se suman a la iniciativa de celebrar el Día Internacional de Diversión en el Trabajo con las siguientes propuestas: