xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Cocina Chilena

¿Cuándo se celebra?

El Día de la Cocina Chilena se celebra todos los años el 15 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto la excelente gastronomía de la que disfrutan los habitantes del país de Chile.

Origen

El Día de la Cocina Chilena fue establecido el 3 de marzo de 2009 por el Ministerio de Agricultura de la República de Chile con el objetivo de reconocer la historia gastronómica de chile y sobre la actual alimentación del pueblo chileno.

Cocina chilena

La gastronomía de Chile se encuentra influenciada tanto por el aporte colonial español como por la tradición indígena así como las costumbres y hábitos culinarios. En el siglo XX experimentó una importante influencia de la cocina francesa, llegando a lo que hoy en día se conoce como «cocina criolla chilena».

Platos típicos de la cocina chilena

La cocina de Chile se encuentra dividida en tres grandes grupos en los que en cada uno de ellos existen unos platos típicos: