xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Automovilismo Deportivo

¿Cuándo se celebra?

El Día del Automovilismo Deportivo se celebra todos los años el 17 de julio. Se trata de un día en el que se desarrollan diversas actividades relacionadas con el automovilismo deportivo.

Origen

El origen del Día del Automovilismo Deportivo se encuentra en el homenaje que cada año coincide con el aniversario de muerte de uno de los mejores pilotos del automovilismo de todos los tiempos llamado Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue un automovilista argentino que nació el 24 de junio de 1911 y murió el 17 de julio de 1995. Desde que fue joven tuvo muy claro el futuro que quería seguir y conseguir. Es considerado como uno de los mejores automovilistas mundiales.

Premios

Juan Manuel consiguió numerosos premios a lo largo de su vida profesional:

Reconocimientos

Son muchos los diversos reconocimientos que se han hecho a la largo de la historia sobre la fantástica carrera profesional de Fangio:

¿Cómo se celebra?

En el Día del Automovilismo Deportivo se realizan numerosas actividades relacionadas con todo aquello referente al automovilismo deportivo.
En muchas ciudades se realizan exposiciones de coches de diferentes épocas en las que los visitantes pueden recordar cómo eran los coches antiguos frente a los modernos de hoy en día. Además en estas exposiciones se puede disfrutar de documentales en los que se puede visionar las carreras más importantes y emocionantes de los últimos tiempos.

Es muy típico la realización de carreras en la conmemoración del Día del Automovilismo Deportivo en las que se puede disfrutar de carreras en las que participan corredores de gran importancia en el mundo del automovilismo deportivo.