xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Amigo

¿Cuándo se celebra?

El Día del Amigo se celebra todos los años el 20 de julio. Es un día propuesto para celebrar la amistad existente entre dos o más personas en cualquier lugar del mundo.

Origen

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió la instauración del Día del Amigo el 27 de abril del año 2011, para ser celebrado cada 20 de julio de cada año y ensalzar la importancia que tiene la amistad que existe entre dos personas.

Frases de Amigos

A lo largo de la historia son muchos los pensadores, filósofos, etc. que han manifestado por escrito mediante frases y citas lo que es la amistad entre dos personas, la importancia de la misma, etc.:

¿Cómo se celebra?

En este día la gente aprovecha para agradecer a sus amigos más íntimos su amistad y todo lo que hacen cada día por ellos. Es muy usual que los amigos queden para comer, cenar o tomar algo y en estas reuniones mucha gente le regala a su amigo un detalle bonito.

El Día del Amigo en...

España, Argentina, Brasil y Uruguay se celebra el 20 de julio.
Bolivia se conmemora el 23 de julio.
Colombia se festeja el segundo sábado de marzo desde al año 2012.
En Estados Unidos se celebra el International Friendship Day el primer domingo de agosto.

El Día del Ciberamigo...

Se celebra cada año el 21 de julio.