xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día del Antropólogo

¿Cuándo se celebra?

El Día del Antropólogo se celebra cada año el 27 de julio. Es un día en el que se pone de relieve la profesión de antropólogo que cada día realizan el estudio del ser humano de forma integral.

Origen

La fecha elegida para la celebración del Día del Antropólogo fue establecida con la finalidad de conmemorar la creación de la fundación del Colegio de Graduados de Antropología el 27 de julio de 1972.

Antropología

El término de antropología hace referencia a una ciencia que estudia la forma integral del ser humano utilizando diversas herramientas y gracias a los conocimientos adquiridos por las ciencias naturales y diversas ciencias sociales.

La antropología realiza estudios muy amplios sobre la evolución biológica de la especie humana, su desarrollo, las formas de vida a lo largo de la historia, la diversidad de culturas que caracterizan a la humanidad, etc.

El origen de la antropología como disciplina se encuentra en la segunda mitad del siglo XIX. En ese momento gracias a la teoría de la evolución, diversos campos de la sociedad comenzaron los estudios de la evolución de la sociedad.

Campos de la Antropología

Se definen cuatro campos esenciales dentro de la antropología de acuerdo con la Amercian Anthropological Asscociation (AAA):

¿Cómo se celebra?

En muchos centros de estudio antropológicos realizan jornadas de puertas abiertas dedicadas a los estudiantes que junto con sus profesores acuden a estos centros para aprender en qué consiste la antropología y cuáles son las principales funciones de los antropólogos.