xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.

Día de la Antártida Argentina

¿Cuándo se celebra?

El Día de la Antártida Argentina se celebra cada año el 22 de febrero. Se trata de un día en el que se recuerda la primera vez que personas humanas se asentaron en un sector antártico por parte de Argentina según el Tratado Antártico.

Historia

El Día de la Antártida Argentina hace referencia a la ocupación permanente de la Antártida Argentina. El 22 de febrero de 1904 tuvo lugar el izamiento del pabellón situado en el archipiélago de las islas Orcadas del Sur.

Durante los primeros 40 años de ocupación Argentina fue la única que se encontraba en la Antártida de forma permanente. Se trata de uno record conseguido por este país y año tras año en el Día de la Antártida se realizan diversas actividades para ensalzar el orgullo que todos lo argentino tienen por esta hazaña.

Antártida Argentina

La Antártida Argentina es considerado un lugar de territorio nacional que ocupa el casquete polo austral, formado por una capa de hielo de unos 2000 metros de espesor. Las condiciones atmosféricas en esta zona son extremas llegando a los 0°C en verano mientras que es invierno se llegan a alcanzar unas temperaturas muy frías sobre los 88°C.
La superficie de la Antártida Argentina es de 965.597 km2 con un total de unos 250 habitantes.

Bases Argentinas en el Antártida

Entre las bases que se encuentran en la Antártida de Argentina se encuentran:

El Día de la Antártida...

Argentina: se celebra el Día de la Confraternidad Antárticael 21 de junio, día en el que tratan diversos temas sobre la soberanía de la Antártida.