xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
6
mayo

Día de la Osteogénesis Imperfecta

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta o Wishbone Day se celebra todos los años el 6 de mayo. Se trata de un día de concienciación social de la enfermedad más conocida con el nombre de Huesos de Cristal.

Origen

La primera celebración de este día se produjo en el año 2010 en Australia. La Asociación Australiana de Osteogénesis Imperfecta puso en marcha la iniciativa para la celebración y concienciación de esta enfermedad para ser celebrado todos los años el 6 de mayo.

Lema del día de la Osteogénesis imperfecta

El Lema o Frase identificativa de este día es "¿Por qué es el Día de Wishbone importante? Porque la conciencia hace la diferencia! ". Mediante esta frase se pretende generar conciencia en todas las personas del mundo para evitar la discriminación o diferencia a las personas que sufren esta enfermedad.

Osteogénesis Imperfecta

Se trata de una enfermedad causada por una alteración genética en los huesos, es decir, se presenta al nacer. Suele ser causada por un defecto en un gen que produce el colágeno tipo 1. La alteración y defecto de este gen definirá la gravedad de esta enfermedad.

Tipos de osteogénesis imperfecta

Existen 8 tipos de osteogénesis imperfecta. El tipo 1 ocurre en personas con síntomas leves siendo de carácter moderado aquellas personas con tipos 4,5 y 6. Los tipos 2, 3 y 7 provocan síntomas intensos en las personas que padecen esta enfermedad.

Síntomas

Entre los principales síntomas de la osteogénesis imperfecta se encuentran:

  • Malformación de los huesos.
  • Pequeña estatura.
  • Músculos débiles.
  • Columna vertebral curva.
  • Dientes quebradizos.
  • Problemas respiratorios.

Política privacidad | © 2017 dia-de.com Todos los derechos reservados