22
noviembre

Día de la Música

¿Cuándo se celebra?

El 22 de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Música o Día Internacional de la Música. Es un día en el que se pretende que la música llegue a todos los rincones del mundo.

Origen

El Día de la Música fue asignado coincidiendo con la patrona de la música, Santa Cecilia el 22 de noviembre, la cual fue nombrada en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII.
Dicho día por lo tanto conmemora el nacimiento de Santa Cecilia patrona de la música.

¿Qué se hace?

En este día se realizan un gran número de actividades destinadas a que toda la gente pueda tener acceso a los diferentes tipos de música y puedan disfrutar de ella. En muchas ciudades se realizan conciertos de diversos tipos de música dirigidos a todas aquellas personas que quieran escuchar ese tipo de música.

Es muy común que en muchas ciudades se organicen conciertos al aire libre para disfrutar de la música en un espacio abierto.
Para las personas mayores se realizan diferentes conciertos de música clásica, flamenco, tango, vals, zarzuela en los cuales podrán recordar canciones de cuando eran más jóvenes.

La universalidad de la música hace que muchas actividades que se realizan o conciertos se unan todas las músicas del mundo llegando a obtener una gran riqueza musical. De este modo los asistentes pueden conocer otro tipo de instrumentos musicales desconocidos hasta ese momento por ellos y disfrutar de una bonita composición.

En los conservatorios o escuelas de música también se celebra el día de Santa Cecilia como su patrona. Normalmente en estos lugares se realizan conciertos en los que participan los alumnos de los mismos. Para ello comienzan a prepararse meses antes para que ese día puedan empezar a brillar con el instrumento que están aprendiendo a tocar.

Estos conciertos están abiertos a todo el público que quiera acceder y suelen ser de entra da gratuita. En muchos casos la asistencia de niños o personas amantes de la música hace que aumente su interés por un instrumento que en la gran mayoría querrán aprender a tocar en las escuelas de música.

En los colegios de los niños también se realizan diversas actividades para que los niños empiecen a conocer la música y los instrumentos. Los niños más pequeños se divierten tocando el tambor, el órgano, etc., y los niños de edades mayores realizarán una jornada dedicada a la música así como aprender a tocar la flauta o cualquier otro instrumento que se decida en el centro a nivel educativo.

Además en muchos centros educativos cuentan con las actuaciones de alumnos que vayan al conservatorio o hayan aprendido a tocar un instrumento. De esta manera en los colegios también desde muy pequeños se enseña a los niños los tipos de instrumentos que existen, cómo se tocan, cómo suenan, etc. y sobre todo despertar en los niños el amor por la música.

Política privacidad | © 2014 dia-de.com Todos los derechos reservados